INFORMACIÓN GENERAL

Si la garantía es aceptada, según la ley:

  1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción de este en el centro de servicio.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  4. Si el producto es devuelto por defecto de fábrica y no puede ser arreglado o repuesto, se hará la devolución del dinero.
  5. Dado el caso que el producto se cambie por otro, la garantía comenzará a correr nuevamente desde el momento de la reposición.

Si la garantía es aceptada, según la ley:

  1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden y el envío se hará bajo la modalidad contra entrega y será asumido por el comprador.

Derecho de retracto:

Si una vez recibido el producto, el cliente desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

  • Vigencia:
    Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la recepción del paquete.
  • Condición:
    Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, con la caja y los accesorios en perfecto estado, etiquetas intactas y limpieza impecable.
  • Fletes:
    Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.
  • En caso de ser necesario, se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  1. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  2. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  3. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

La devolución del dinero en ejercicio del derecho de retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

Celulares al Mejor Precio